Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Stop Caída del Cabello

¡Stop a la caída del Cabello!

Mima tu Pelo para que no te abandone: nútrelo, repáralo y sobre todo trátalo con la mayor  suavidad que te sea posible.

El Pelo se cae más en Primavera y en Otoño. Aunque aún no existe una explicación científica sobre este fonómeno, si hay algunos trucos para evitarlo.

El estrés que te ocasiona lidiar con tu trabajo, tu familia y tu casa, el cansancio o una fuerte gripe son algunos de los factores que pueden llegar a producir la caída del cabello. Pero no son los únicos.  Tambien existen otros motivos posibles que pueden provocar la pérdia de cabello, como los cepillados demasiado bruscos,  un desequilibrio hormonal, edad, la herencia genética, una alimentación no demasiado equilibrada o incluso la contaminación atmosférica.



En cualquier caso, en la cabeza tenemos entre 100.000 y 150.000 pelos, y es normal que cada día caigan entre 50 y 100. Sólo si de forma continuada te caen más, debes acudir a un dermatólogo: existen numerosos tratamientos en forma de cápsulas, ampollas, comprimidos, etc., que te pueden ayudar.


Consejos:

** ¿Puedes lavarlo con frecuencia?, según tus necesidades: un lavado diario, pese a que puedas haber oído lo contrario alguna vez, no favorece en absoluto la caída.

** Nunca uses Gel de ducha, su composición no es la idónea. Utiliza un cahmpú suave y formulado específicamente para tu tipo de cabello.

** Déjalo secar al aire, es la mejor opción para su buena salud. De entrada conviene siempre hacer un ligero secado con una toalla. Si finalmente, decides usar el secado, hazlo a baja potencia, sin localizarlo en el mismo punto durante mucho rato y respetando una distancia prudencial.

** Evita los peinados tensos, tipo moño, por ejemplo porque esa tensión puede favorecer la caída.

** Sanéalo regularmente, para mantenerlo en forma. De todas maneras, tampoco es necesario cortarlo “al cero” , eso no lo hará crecer más. Basta con repasar las puntas de vez en cuando.

** Mantén una higiene correcta, sobre todo si padeces alopecia. No es que la grasa haga caer el pelo pero, en general, el cabello que se cae suele ser graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario